Powered By Blogger

martes, 1 de junio de 2010

Para Terminar les dejo un enlace de una archivo Pdf donde podras encontrar todo sobre el bullying y poder quitarte dudas, en caso de que te hayas quedado con alguna, Recuerda que el Bullying es un tema nuevo y hay que informarnos sobre ello.
Les presento un podcast el cual nos dice las caracteristicas del Bullying desde su terminologia, como su clasificación que nos ayudaran a saber más sobre este tema y de alguna forma u otra nos ayudara, Ya que este tema es nuevo y no muy conocido en la actualidad.

VIDEOBULLYING

En este video muestro lo que es el Bullying a través de transiciones de imágenes, se puede observar la sensibilidad de aquellas personas que son vistimas del acoso estudiantil, como las agresiones que hacen los acosadores, el maltrato dobre todo fisico así como Psicológico. Que obviamente trae repercusiones con el tiempo y sobre todo en la etapa universitaria.

LIBROS SOBRE EL BULLYING

Hoy en dia hay libros que ya estan especializados en el tema del bullying y son recomendables para empaparnos más sobre el tema y asi no estar tan propensos, si nos llegamos a encontrar con este fenómenos, Francisco de Zatarái, es el autor del libro: contra el Bullying el cual nos dice com defendernos y saber llevar este tipo de casos.

Hay otros libros que son sobre el acoso escolar o Bullying que estan basados en el el maltrato Psicologico y fisico que pueden recibir los alumnos hoy en día.
Para saber más sobre el bullying les dejo una dirección en la cual podremos ver cifras, y la evolución de el bullying. Como ha venido acrecentandose en los ultimos años y como ha afectado a nuetro país es importante empaparnos sobre este tema para al descubierto , y saber que hacer si nos encontramos frente a este fenómeno , sin caer en deesperación y saber controlarlo.

CAMPAÑAS CONTRA EL BULLYING

Se prepara una campaña contra el bullying en México.

En México se estan tomando precausiones contra este fenómeno que muchos aun no conocen y que otros al escuchar sobre ello lo dejan pasar por desapersividos. hoy en día este tema esta tomando fuerza y todos los que hacen el bullyin usan como como herrramineta el internet para subir y evidenciar a los acosados.

En Mexico se estan creando campañas para poder contra restar este fenómeno para que no se acrecente en nuestro país, recomiendan empezar detectar este porblema, y seguir los procedimientos que el govierno esta implantando hoy en día.

BULLYING

El bullying en la actualidad es un tema del que se empieza a hablar, y ninguna de las partes del mundo esta propenso a este fenómeno, las conseccuencias son similares en todos lados, los abusos en las escuelas estan acrecentando y día con día, es mayor el numero de alumnos que son intimidados maltratados y golpeados. Chile es una de los países que esta siendo atacado por fenómeno.
BULLYING

El bullying es una palabra del vocablo holandes que significa acoso, en la actualidad esta palabra esta de moda debido a los innúmeros casos de persecución y de agresiones que se estan detectando en la escuela, que estan llevando a los estudiantes a vivir momentos incomodos y aterradores.

El primero que empleo el termino bullying en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus que implantó en la década de los 70`s . en suecia un estudia a largo plazo que culminaria con un complejo programa antiacoso.
Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y, repetidas que ocurra sin motivación evidente, adoptadas por uno o mas estudiantes contra otros u otros, El que ejerce el Bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos,agreciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años, este tipo de maltratos hara sentir al estudiante dolor, angustia, miedo, a tal punto que en algunos casos puede llevarles a consecuencias devastadoras como el suicidio.

¿En donde puede ocurrir el bullying? Estos acosos se realizan cuando la victima se encuentra solo, y se llevan a cabo en el baño de las escuelas asi como en los baños y en los pasillos, en el comedor y en los patios.
Este practica en la actualidad ya cuenta con una clasificación:

Sexual: Es cuando se presenta la introducciñon del abuso sexualo.

Exclusión Social: Es cuando se aisla, ignora, o no es aceptado en los grupos sociales.

Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.

Psicológico: En este caso existe una intimidación, persecución, tiranía, chantaje, manipulación.

Físico: hay golpes, empujones o se realiza una paliza al acosado.
Este tipo de acoso